Asia Internacional Mundo

En Armenia tres militares mueren en enfrentamientos con Azerbaiyán

Un soldado en un puesto de control fronterizo entre Armenia y Azerbaiyán cerca de la aldea de Sotk, Armenia / ARCHIVO AFP
Tres militares murieron en enfrentamientos con las fuerzas azerbaiyanas en la frontera entre ambos países asiáticos.

Tres militares murieron en enfrentamientos con las fuerzas azerbaiyanas en la frontera entre ambos países asiáticos. Es uno de los choques más violentos tras el fin del conflicto armado en Nagorno Karabaj, informó este miércoles portavoces del Ministerio de Defensa de ese país.

Según un comunicado del Ministerio armenio de Exteriores, las fuerzas azerbaiyanas «lanzaron una ofensiva contra posiciones armenias», que ocasionaron combates locales», reportó la agencia ADN.

Esa guerra de seis semanas, dejó más de 6.500 muertos, terminó con una derrota militar para Armenia, que se vio obligada a ceder importantes territorios a Azerbaiyán en virtud de un acuerdo de alto al fuego negociado por la Federación de Rusia.

El Gobierno de Azerbaiyán, acusó a los armenios de usar “armas ligeras y lanza granadas” contra sus posiciones. Ambas partes se acusaron del incidente, uno de los más mortales desde el final de la guerra entre Armenia y Azerbaiyán de 2020, por el control del disputado enclave de Nagorno Karabaj.

La agencia de noticias Reuters, señaló que en el tiempo reciente comenzó una disputa fronteriza a fuego lento entre Armenia y Azerbaiyán. Las dos partes se acusan de incursiones en el territorio del otro en los últimos meses. Eso expone la fragilidad del alto al fuego que consiguió el Kremlin con las dos naciones.

/GFS/


Hemeroteca digital