Bolivia Estado Noticias

Conade convoca a movilizaciones para el 6 de agosto en rechazo al cierre del caso fraude electoral

El Conade convocó a movilizaciones para el 6 de agosto en rechazo al cierre del caso fraude electoral / ARCHIVO CONADE
El Conade, resolvió convocar a movilizaciones para el 6 de agosto en rechazo al cierre del caso fraude electoral.

Tras una asamblea de emergencia, el Comité de Defensa de la Democracia (Conade), resolvió convocar a movilizaciones para el 6 de agosto en rechazo al cierre del caso fraude electoral y alertó que el Gobierno alista un “golpe” de Estado para devolver el poder a Evo Morales.

“Si el caso fraude electoral se cierra, se pretende establecer que el acto electoral de 2019 fue regular y con el ganador Evo Morales en primera ronda como fue anunciado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el 25 de octubre de 2019, para pretender instaurarlo en el Gobierno”, señala una de las resoluciones del Conade.

Asimismo, condenaron las acciones del fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, por sus contradicciones y los efectos jurídicos que se estarían generando con su accionar.

El dirigente de la organización, Manuel Morales, afirmó que con el cierre del caso fraude electoral, Lanchipa le está dando un argumento jurídico de mucho peso a Evo Morales para que pueda demandar el cargo del Presidente Luis Arce.

También señaló que con el cierre del caso fraude se está abriendo la puerta para un “golpe” de Estado contra el actual mandatario de su mismo partido.

Otra de las resoluciones del Conade, es la condena de las acciones represivas contra policías, militares y activistas, es por eso, que emitirán un pronunciamiento inmediato, incluyendo situaciones de secuestro y torturas.

Finalmente, resolvieron crear una comisión jurídica ampliada que desarrolle asesoramiento y acciones legales, además de trabajar unitariamente y fortalecer vínculos horizontales entre los diversos actores democráticos.

/GFS/


Hemeroteca digital