Deportes

Juegos Olímpicos: Brasil vence a Zambia y pasa a cuartos como segunda del grupo “F” en fútbol femenino

Brasil dio cuenta de Zambia y ahora tendrá como rival a Canadá en cuartos de final

Las chicas de Brasil ganaron este martes en Saitama ante Zambia por 1-0 y acabaron en el segundo puesto del grupo “F” del torneo de fútbol olímpico, por detrás de Holanda, pero esa posición les permite evitar en cuartos de final a las favoritas de Estados Unidos. El único gol del compromiso fue obra de Andressa a los 19 minutos de juego.

Por el mismo grupo la selección femenina de fútbol de Países Bajos venció a China por la cuenta de 8 goles a 2, resultado que le permitió al conjunto holandés terminar en el primer lugar de este grupo. Los goles fueron obra de Miedema (2), Martens (2), Beerensteyn (2), Pelova y Sanden; descontó Wang en dos oportunidades.

En otros partidos, Estados Unidos empató con Australia 0-0 a pesar de ello clasificó en el primer lugar del grupo “G”, por el mismo grupo Suecia dio cuenta de Nueva Zelanda 2 a 0, con anotaciones de Janogy y Andvegard.

Finalmente por el grupo “E”, el seleccionado de Japón dio cuenta de Chile por 1 a 0, gol anotado por Tanaka, y las selecciones de Canadá y Gran Bretaña empataron 1 a 1, León anotó para las canadienses y Prince para las británicas.

CUARTOS DE FINAL

Los cuartos de final se jugarán el 30 de julio, bajo el siguiente orden: Canadá contra Brasil (en Miyagi), Gran Bretaña frente a Australia (en Kashima), Suecia con Japón (en Saitama) y Países Bajos contra Estados Unidos (en Yokohama).

La selección de Chile cayó ante Japón 0-1 resultado que le deja fuera de los Juegos Olímpicos
Etiquetas

Hemeroteca digital