Oruro Salud

Oruro inicia rastrillaje para maximizar la vacunación

Inician campaña de rastrillaje puerta a puerta / LA PATRIA
La campaña de vacunación puerta a puerta “Pongamos el hombro por Oruro” del Municipio, será una prueba piloto de rastrillaje, para maximizar el proceso de inmunización contra el Covid-19 en todo el país, según informó el ministro de Salud y Deportes Jeyson Auza.

La campaña de vacunación puerta a puerta “Pongamos el hombro por Oruro” del Municipio, será una prueba piloto de rastrillaje, para maximizar el proceso de inmunización contra el Covid-19 en todo el país, según informó el ministro de Salud y Deportes Jeyson Auza.

La pasada jornada durante el inicio de la campaña de vacunación puerta a puerta, el titular de la cartera de Salud, resaltó que la Capital del Folklore de Bolivia fue definida para llevar adelante la prueba piloto de rastrillaje, que busca identificar casa por casa a las personas que aún no hayan sido vacunadas y orientarlos a recibir la inmunización.

“Hemos definido llevar adelante una campaña que haga un barrido en Oruro, vamos a tomar a Oruro como una ciudad piloto de cómo podríamos maximizar nuestro proceso de vacunación”, dijo Auza ayer durante el acto de inicio de la campaña.

Para la campaña que se extenderá por una semana, Auza indicó que se movilizarán aproximadamente 300 profesionales, entre médicos, enfermeras y personal de apoyo del Ministerio de Salud y del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para que realicen visitas casa por casa e identifiquen personas que no se hayan vacunado.

“Vamos a aplicar la política de salud familiar, comunitaria, intercultural, vamos a ir casa por casa, puerta por puerta, veremos cuántas personas en esa casa están vacunadas y a las que no, las llevaremos a los centros de vacunación que tenemos en los distritos”, aseveró el ministro.

Autoridades participan del acto de inicio de la campaña de vacunación / LA PATRIA

CAMPAÑA

Según Auza, dicha prueba piloto de rastrillaje, se constituye en una gran campaña que representa un cambio de estrategia y por lo que se espera buenos resultados, sin embargo, aclaró que la misma no significa que suspenden la administración de las dosis en los centros masivos de vacunación.

Auza ponderó las acciones asumidas por el alcalde Adhemar Wilcarani para encarar esta campaña de vacunación en los cinco distritos de la urbe e incentivar a la población a inmunizarse contra el virus.

“Nuestro alcalde tiene una fijación con la salud, que bueno contar con un alcalde con esas características en este tiempo, es una autoridad que al igual que el Presidente Luis Arce, le da prioridad a la salud y no va a escatimar ningún esfuerzo, si es que estos están orientados a cuidar la salud y la vida del pueblo orureño”, resaltó Auza.

A su turno, Wilcarani agradeció al ministro de Salud por considerar a Oruro para llevar adelante la prueba piloto y a su vez destacó que la campaña contará con todo el apoyo en la parte logística para alcanzar resultados importantes.

“Hoy más que nunca la vacunación es una forma segura y eficaz de prevenir la enfermedad y salvar vidas, cuando nos vacunamos no solo nos protegemos a nosotros mismos, sino a quienes nos rodean, es por ello que agradecemos todo el apoyo y respaldo e invitamos a la población a abrir las puertas a esta gran campaña de vacunación y canalización puerta a puerta”, dijo el burgomaestre.

Según el cronograma, las brigadas móviles visitarían el distrito 1, el domingo 25 y lunes 26, en el Distrito 5, el martes 27 y miércoles 28, en el Distrito 2, el jueves 29 y viernes 30 de julio, en el Distrito 4, los días sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto y finalmente en el Distrito 5, el lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de agosto.


Hemeroteca digital