Deportes

Dellien salió de Tokio rumbo a Europa para participar en otro certamen internacional

Hugo Dellien después de participar en los Juegos Olímpicos, vuelve a las competencias internacionales en Europa

Luego de participar en su primera olimpiada, el tenista boliviano Hugo Dellien está en camino a Alemania para ser parte de otro certamen internacional.

El valiente de Moxos que enfrentó al mejor tenista del mundo, el serbio Novac Djokovic, en la tarde del 25 de julio dejó la Villa Olímpica de Tokio, y emprendió viaje a Alemania, según informó el jefe de misión de la delegación boliviana, Fabricio Pinto.

Dellien fue parte de la representación boliviana y desfiló en la ceremonia inaugural junto a representantes de más de 200 países. Bolivia ingresó entre los últimos países debido al orden alfabético del idioma japonés, de manera que no solamente para el tenista boliviano sino para todos resultó un agotamiento sin mencionar la alta humedad. A Dellien le quedó pocas horas de descanso porque su partido fue programado para el día siguiente después de la inauguración. Similar caso pasó en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 con el ciclista Oscar Soliz que tuvo que competir al día siguiente de la inauguración, pero él prefirió no desfilar en el estadio Maracaná y se quedó en la Villa Olímpica.

Dellien llegó a su partido histórico en la capital japonesa después de un largo viaje y con poco tiempo para adaptarse a la cancha con piso de cemento. Su inclusión fue a último momento debido a que otros tenistas cancelaron su participación en los XXXII Juegos Olímpicos que se realizan en Tokio después de ser postergados debido a la pandemia. (Foto y cobertura de Walter Challapa para LA PATRIA).

Etiquetas

Hemeroteca digital