Bolivia Noticias

Arias pide a la población quedarse en el municipio de La Paz para «no afectar» el Censo del 2022

Alcalde de La Paz Iván Arias / Archivo Internet
Tras confirmar el Censo de Población y Vivienda para noviembre de 2022, el alcalde de La Paz, Iván Arias pidió este jueves 22 de julio a la población paceña quedarse en ese municipio y no viajar a sus comunidades para "no afectar" el empadronamiento.

Tras confirmar el Censo de Población y Vivienda para noviembre de 2022, el alcalde de La Paz, Iván Arias pidió este jueves 22 de julio a la población paceña quedarse en ese municipio y no viajar a sus comunidades para «no afectar» el empadronamiento.

“Yo pido a los paceños que no se salgan de la ciudad, que no se vayan a sus pueblos. Muchos migran a sus comunidades, a sus provincias y dejan abandonada a la ciudad. Aquí estudian sus hijos, aquí se les da salud, se les da transporte, no es bueno que se vayan. Quédense para que realmente sepamos cuántos somos”, remarcó Arias.

Asimismo, explicó a los medios de comunicación que trabajarán en la concienciación a ciudadanos respecto a la ciudad en la que viven.

“La gente tiene que preguntarse dónde viven, porque donde reciben los servicios es acá”, aseveró Arias.

La autoridad edil aseguró que los datos que recibirá la comuna paceña del Censo de Población y Vivienda ayudarán a emplazar proyectos.

“Hemos subido de población, los datos nos servirán porque en base a eso, en los próximos diez años, se nos asignará la coparticipación, por eso es importante”, señaló Arias.

Arias ratificó que para el Censo se debe conformar un comité interinstitucional que garantice transparencia y confiabilidad de los datos, recordó que hace nueve años “hubo un gasto de más de 50 millones de bolivianos y en un mes decían un dato y otro mes otro dato”.

“No desconfío, pero me remito a la experiencia de 2012. El comité interinstitucional debería estar conformado por instituciones confiables y personalidades, se puede buscar un gran equipo que garantice eso (la transparencia)”, afirmó el alcalde paceño.

Este jueves, la ministra de Planificación, Gabriela Espinoza informó que el Gobierno tiene previsto entregar los resultados del próximo Censo de Población y Vivienda a fines de octubre de 2023, reportó el diario Oxígeno.

/RXVCH/

Etiquetas

Hemeroteca digital