Bolivia Noticias

Tras interpelación de ALP, Ministro de Salud investiga el “paradero” de donaciones que recibió Añez

Ministro de Salud Jeyson Auza / ARCHIVO APG
Durante la interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el ministro de Salud, Jeyson Auza informó que supuestamente se desconoce el “paradero” de las donaciones por la pandemia de Covid-19 que Bolivia recibió durante el Gobierno de Jeanine Añez.

Durante la interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el ministro de Salud, Jeyson Auza informó que supuestamente se desconoce el “paradero” de las donaciones por la pandemia de Covid-19 que Bolivia recibió durante el Gobierno de Jeanine Añez.

“Se están siguiendo las gestiones necesarias para conocer dónde fueron a parar las donaciones que llegaron, no se sabe dónde están”, informó Auza al diario Página Siete.

La interpelación del Ministro se realizó a solicitud de los miembros de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), con el fin de “comparar” los hechos realizados por el Gobierno transitorio y el actual.

Tras cinco horas de interpelación, la mayoría de legisladores oficialistas aprobaron el informe de Auza.

Desde el MAS destacaron el trabajo realizado por la autoridad de Gobierno resaltando: El proceso de vacunación contra el Covid-19, el presupuesto para el Sistema Único de Salud (SUS), el trabajo en la contención de la pandemia durante la segunda y tercera “ola”.

Oposición

Por su parte, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar denunció que el presidente del Senado, no cedió la palabra a los legisladores de la oposición.

“El Ministro ha venido a contestar a la gente del MAS, sin embargo, nosotros tenemos peticiones de informe desde fecha 19 de febrero y hasta (ahora) no nos contestan. Eso es lo que nos molesta del MAS, que se vengan a echarse rosas entre los mismos masistas”, manifestó.

Interpelación

Auza respondió un total de 18 preguntas, y realizó una comparación de su gestión con la del anterior Gobierno.

“Los resultados son claros y contundentes, en la primera ola, la tasa de letalidad fue de 6.2 por ciento que al haber habido tanta cantidad de muertos no se ha detectado la cantidad de casos que se tenía y estoy seguro de que la tasa ha debido ser mucho más alta”, criticó Auza.

La interpelación inició a la 14:00 horas de este martes 20 de julio y desde las 18:00 horas y por el lapso de una hora y media respondió las preguntas de los asambleístas.

Partidarios del “Pacto de Unidad” y afines al partido del Gobierno se concentraron para expresar su apoyo al Ministro con pancartas y estribillos en las puertas del Palacio Legislativo.

/RMMP/


Hemeroteca digital