Deportes

Juegos Olímpicos: Suecia sorprende y Brasil comienza con goleada en el fútbol femenino

Suecia logró una interesante victoria ente una de las favoritas, Estados Unidos

Primera jornada del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio y primera sorpresa. La gran favorita, Estados Unidos, cayó ante una gran Suecia (3-0) que tuvo las mejores ocasiones y cuajó un partido casi perfecto para convertirse en la “bestia negra” de las estadounidenses en las citas olímpicas. Ya fue su verdugo en Río en cuartos de final y en el estreno en Japón sorprendió a una selección americana lejos de su nivel. No falló Gran Bretaña ante la debutante Chile con doblete de White ni Brasil contra China, a la que goleó, con otro récord de la incombustible Marta.

Goles: Blackstenius 25’, Blackstenius 55’ y Hurtig 72’.

BRASIL

Brasil como siempre se perfila como favorita, comenzó goleando a China

Brasil empezó los juegos con goleada (5-0) y muy buenas sensaciones ante una débil China y con Marta como estrella. La veterana delantera brasileña abrió el marcador para convertirse en la primera en marcar en cinco Juegos de forma consecutiva.

Goles: Marta 9’ y 74’, Debinha 22’, Andressa 82’ (penal) y Beatriz 89’.

GRAN BRETAÑA

La selección de Chile debutaba en unos Juegos Olímpicos, pero se encontró con una seria Gran Bretaña que se llevó la victoria por 2-0. Empezó el partido con ambos equipos arrodillándse contra el racismo. Chile intentaba tener el balón contra una Gran Bretaña superior en lo técnico. No falló la delantera del Manchester City en la segunda que tuvo tras una asistencia de Hemp y puso por delante a las británicas. Chile, que sólo tiro dos veces en todo el partido y de ellas sólo una a puerta. Fue en el 73′, cuando un centro de Bronze lo remató de nuevo White en el segundo palo sola para hacer el segundo de Gran Bretaña y dar la victoria.

Goles: Ellen White 18’ y 73’.

Chile no tuvo un buen debut, cayó ante Gran Bretania

EMPATE

Iwabuchi arrancó un punto en el estreno de la anfitriona ante Canadá en un partido en el que Sinclair siguió sumando goles adelantando a las canadienses en la primera mitad. El cotejo terminó igualado 1-1.

Goles: 0-1, min. 6: Sinclair 6’ (Canadá) y Iwabuchi 84’ (Japón)

FESTIVAL DE GOLES

Dos debutantes en los Juegos Olímpicos se medían con una clara favorita: Países Bajos. Las de Zambia, muy inferiores, aun así lograron marcar tres goles pero insuperable para los 10 de Países Bajos.

Goles: Miedema 9’, 15’, 29’ y 59’, Martens 14’ 38’, Van de Sanden 44’, Roord 64’, Lineth Beerensteyn 75’ y Pelova 80’ para Países Bajos; Banda 19’ 83’ y 84’ anotó para Zambia.

AUSTRALIA

La selección de Australia empezó con victoria de 2 a 1 ante Nueva Zelanda, equipo contra el que no pierde desde hace 27 años, y se coloca segunda de su grupo.

Goles: Tameka Yallop 20’ y Kerr 35’ (Australia), Rennie 73’ (Nueva Zelanda).


Hemeroteca digital