Bolivia Noticias Portada

Gobierno anuncia el Censo para el 16 de noviembre de 2022

Gobierno anuncia el Censo para el 16 de noviembre de 2022
El Presidente Luis Arce durante una reunión previa al Decreto Supremo / TWITTER
Mediante un Decreto Supremo, el Gobierno anunció la realización del Censo de Población y Vivienda para el 16 de noviembre de 2022.

Mediante un Decreto Supremo, el Gobierno anunció este miércoles, la realización del Censo de Población y Vivienda para el 16 de noviembre de 2022, según informó la viceministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza.

La autoridad indicó que la decisión del Gobierno es llevar adelante las acciones necesarias y suficientes para la realización del Censo el próximo año, mediante el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Se determina una fecha. Nuestro Decreto Supremo establece como fecha de realización del Censo de Población y Vivienda el 16 de noviembre del 2022”, anunció Mendoza.

El Decreto Supremo surge después que las autoridades, particularmente de Santa Cruz, hicieron públicos sus pedidos de realizar el Censo, tomando en cuenta que el más reciente estudio fue realizado en 2012 y, por norma, debe realizarse cada diez años, reportó Erbol.

La ministra Mendoza explicó que el financiamiento del Censo se realizaría mediante el Banco Mundial, con el cual se realizan los análisis de presupuesto.

“Tenemos previsto censar 246.714 segmentos a nivel nacional, según las proyecciones realizadas prácticamente estamos abarcando la mayor parte del territorio nacional”, señaló la autoridad.

Asimismo, resaltó que el estudio es determinante no solamente por los temas políticos y económicos, sino también porque proporcionará “una fotografía clara de la realidad” para diseñar de mejor manera las distintas medidas de política económica y social.

De esa manera, el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del momento en que se reunió con varias autoridades para elaborar dicho Decreto.

/MDCB


Hemeroteca digital