Bolivia Noticias

Evo Morales: “El que traiciona, si es una autoridad electa, pierde su curul”

El líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales en conferencia de prensa / TWITTER EVO MORALES
Evo Morales advirtió este miércoles que entre las nuevas medidas que se tomarán esta la pérdida de curul para las autoridades electas que traicionen al partido político.

Tras reuniones con dirigentes sociales, asambleístas departamentales, entre otros en el departamento de Beni, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales advirtió este miércoles que entre las nuevas medidas que se tomarán esta la pérdida de curul para las autoridades electas que traicionen al partido político.

“El aspecto disciplinario, ustedes saben las nuevas normas: el que traiciona, si es una autoridad electa, pierde su curul. Vamos a implementar estas medidas para los traidores cumpliendo con las normas que existen”, dijo Morales en una conferencia de prensa, según reportó la red Erbol.

Asimismo, señaló que el propósito principal del Congreso del Movimiento Al Socialismo, que se realizará el 4 de agosto, es adecuar los estatutos para ajustar su régimen disciplinario contra el «transfugio y la traición».

También reveló que se tratará el fortalecimiento del partido azul en el tema económico, además de realizar talleres y seminarios de formación ideológica antimperialista.

Morales, admitió que existen diferencias dentro del Instrumento Político, además de problemas y denuncias de “cuoteos”, sin embargo, por eso mismo es que se busca mejorar el estatuto de la organización política.

/GFS/


Hemeroteca digital