Coronavirus Europa Internacional Noticias Salud

EMA inicia examen de la vacuna francesa contra el Covid-19 para su distribución

Imagen de referencia. / THE INDIAN EXPRESS
La vacuna Vidprevtyn contra el Covid-19 del laboratorio Sanofi de Francia inició su examen continuo para su aprobación del uso en la Unión Europea (UE)

La vacuna Vidprevtyn contra el Covid-19 del laboratorio Sanofi de Francia inició su examen continuo para su aprobación del uso en la Unión Europea (UE), anunció este martes 20 de julio la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Un regulador europeo con sede en Ámsterdam mencionó que la EMA evaluará con las normas que utilizan en la UE la conformidad de Vidprevtyn en materia de eficacia, seguridad y calidad.

El examen continuará en base a los resultados preliminares de los estudios de los laboratorios clínicos en personas mayores, indicó la agencia.

La agencia mencionó que los resultados de la vacuna desencadenan la producción de anticuerpos y podrán proteger contra la enfermedad.

Se continuará con su evaluación hasta tener la suficiente información para que el laboratorio proveniente de Francia presente una solicitud formal a fin de realizar la distribución y venta de la dosis.

La UE autorizó hasta el momento cuatro inmunizantes como la Moderna, AstraZeneca, Pfizer/BioNTech y la Janssen. La mayoría de los países de Europa utilizan estas dosis por rango de edad.

/SVG/


Hemeroteca digital