Bolivia Noticias

Seis perros atacan a un joven con síndrome de Down, Fiscalía inicia investigación

Imagen Referencial / INTERNET
Un joven de 21 años con síndrome de Down fue atacado por seis perros al interior de su domicilio en la zona de Lechuguillas en Sucre.

Un joven de 21 años con síndrome de Down fue atacado por seis perros al interior de su domicilio en la zona de Lechuguillas del departamento de Sucre. El Ministerio Público inició una investigación penal por el delito de lesiones graves y gravísimas ante este hecho.

“Se han emitido órdenes de citación y se espera el cumplimiento de estas disposiciones”, indicó este lunes el fiscal de materia asignado al caso, Gerardo Gutiérrez, en contacto con la red ATB.

De acuerdo con los informe médicos, el joven llegó al Hospital Universitario el sábado, aproximadamente a las 17:30 horas, después fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir el ataque de los perros que le provocaron múltiples heridas “complejas y con pérdida de tejidos” en la región de la cabeza y el rostro, reportó el diario Correo del Sur.

La imagen difuminada de la intervención de emergencia al joven atacado / CORREO DEL SUR

“Ha perdido los pabellones auriculares, vale decir, no hay las orejas por el ataque de los perros. Lastimosamente esta persona tiene síndrome de Down y seguramente por eso no pudo escaparse”, informó el médico de turno del servicio de Urgencias, Marco Arciénega.

Tiene heridas en casi todo el cuerpo producto del ataque. Los animales serían de un familiar y se encontraban en una casa sin muralla adonde habría acudido el infortunado joven.

El hermano de la víctima, Daniel Condori, indicó que los gastos de la internación, curación y cirugía son cubiertos por los dueños de los animales, que son sus familiares.

El fiscal, señaló que, dentro de la investigación, se emitió órdenes de citación y están a la espera del cumplimiento de estas disposiciones para establecer la verdad material del hecho y tomar la decisión que corresponda en derecho.


Hemeroteca digital