Herland Tejerina asume la gerencia de la CNS

136
Herland Tejerina asume la gerencia de la CNS
El nuevo gerente general de la CNS, Herland Tejerina / MINISTERIO DE SALUD

En medio de un paro indefinido de los trabajadores y protestas de los asegurados por falta de medicinas, personal y equipos, Herland Tejerina Silva fue posesionado la mañana de este lunes como nuevo gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS).

El encargado de juramentar a la nueva autoridad fue el ministro de Salud, Jeyson Auza, durante un corto acto en la Sede de Gobierno.

Tejerina reemplazará a Silvia Gallegos, quien estuvo en el cargo desde diciembre de 2020.

“Nuestra Caja tiene muchos problemas por eso debemos hacer la reestructuración… Vamos a extirpar el cáncer de la corrupción y la burocracia”, afirmó Tejerina, señalando que su misión es satisfacer las necesidades que los asegurados tengan, según reporte del portal de La Prensa.

Herland Tejerina ejerció anteriormente como director de Gestión Hospitalaria del Ministerio de Salud, entre otros cargos.

Gallegos fue acusada por los trabajadores de la CNS por presuntos actos de corrupción y por tener una gestión deficiente. El sector inició un paro indefinido la semana anterior.

La ahora exgerente de dicha institución, durante su posesión en diciembre, afirmó que el Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural) y el Sindicato Médico y Ramas Anexas (Simra) ejercían persecución a trabajadores y que repartían cargos entre sus familiares.

Desde Casegural manifestaron que en los últimos meses al menos cuatro procesos de compras directas de equipos y medicamentos despiertan inquietud debido a los precios y la falta de transparencia.

/MDCB