Músicos pedirán reactivación de sus actividades económicas

110
Señalan que más del 90 por ciento de los músicos están vacunados /LA PATRIA ARCHIVO

A partir de agosto, la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) pedirá la reactivación gradual de sus actividades económicas, ya que consideran que hasta esa fecha se alcanzará a vacunar a sus afiliados casi en su totalidad.

“A partir de agosto nosotros como músicos vamos a pedir volver a nuestras actividades culturales y sociales, porque ya casi cumplimos un año y medio sin trabajar, hasta el 31 de julio vamos a cumplir con los protocolos, pero siempre vamos a dar el apoyo correspondiente a las decisiones de las autoridades”, apuntó el presidente dela Fedbampo, Pedro Jallaza.

Señaló que en el marco del respeto, pedirán a las autoridades municipales y departamentales que a partir de agosto, siempre y cuando existan las condiciones sanitarias necesarias, empezar a flexibilizar las restricciones al menos en un 20 por ciento, con el fin de que las bandas puedan ser contratados.

Actualmente está prohibido todo tipo de actividad cultural y social que genere aglomeración de la población, esto incluye fiestas, prestes, etc., en la capital y el área rural.

Vacunación

El reciente jueves se inició la vacunación masiva a músicos y folkloristas del Carnaval de Oruro, sin embargo, de los más de siete mil músicos afiliados a la Fedbampo, aproximadamente un 92 por ciento ya se había inmunizado con anterioridad de acuerdo al rango de edad.

En este tiempo esperan que el restante ocho por ciento acuda a los puestos de vacunación a recibir la primera dosis.

“Hemos llegado al 92 por ciento de vacunación, ahorita tenemos el ocho por ciento que van acudir al punto de vacunación seguramente, queremos llegar por lo menos a un 99 por ciento para poder pedir la reactivación económica de nuestro sector, porque si no nos inmunizamos no vamos a poder trabajar”, añadió.