Arias anuncia que paceños recibirán condonación del 100% de intereses, multas y sanciones en tributos municipales

233
Alcalde de La Paz, Iván Arias / Erbol

Se aprobará una ley de condonación del 100 por ciento de intereses, multas y sanciones en tributos municipales, anunció este miércoles, el alcalde de La Paz, Iván Arias. Asimismo, indicó que es un “regalo” para la ciudadanía y que existe consenso del Consejo Municipal al respecto.

Desde la Alcaldía paceña destacaron que con esta medida se beneficiarán 99 mil bienes inmuebles, más de 200 mil vehículos y cinco mil actividades económicas.

Este beneficio será para quienes mantengan deudas por Impuestos a la Propiedad de Bienes Inmuebles (Impbi), Impuestos a la Propiedad de Vehículos Automotores Terrestres (Impvat), Impuesto Municipal A Las Transferencias (IMT), Impuesto a Transferencias Onerosas (Imto) de 2012 a 2019, además, quienes tengan deudas por patentes municipales de 2016 a 2019.

La condonación tiene como fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2021.

En tanto, los pagos al contado tendrán un descuento del diez por ciento en los primeros 45 días y del cinco por ciento los siguientes 45, respectivamente. Asimismo, en la modalidad de cancelación, existirán planes de pago.

«El objeto de esta norma es condonar intereses, multas por incumplimientos a deberes formales y otras sanciones, y alcanza al universo de deudores que tengamos en la Alcaldía hasta la fecha de promulgación de la presente norma», manifestó la directora de la Administración Tributaria Municipal, Noemí Lastra.

Esta norma beneficiará también a los contribuyentes que tienen un plan de pagos vigente o incumplido, quienes pagarán únicamente el tributo omitido por el saldo de la deuda.

/MDCB/