Bolivia Nacional Noticias

Declaran duelo de tres días en Chuquisaca por la «tragedia de Chataquila»

Embarrancamiento en la carretera Sucre-Potolo
Por el deceso de 34 personas en el embarrancamiento de un bus que realizaba un viaje en la carretera Sucre-Potolo

responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Male» pitch=»1.2″ volume=»0.8″ buttontext=»Escucha esta noticia»]

Por el deceso de 34 personas en el embarrancamiento de un bus que realizaba un viaje en la carretera Sucre-Potolo, autoridades decidieron este martes 13 de julio, declarar en todo el territorio chuquisaqueño un duelo de tres días, la decisión fue comunicada por la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de ese departamento.

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS) emitió un documento declarando un duelo local los días 13, 14 y 15 de julio sin la suspensión de las actividades laborales mediante el Decreto Edil 036/21.

“Se hace extensivo el profundo sentimiento de pesar y las debidas condolencias para todas las familias afectadas por la irreparable pérdida de los miembros de sus respectivas familias”, indica parte del documento.

En tanto, la Gobernación también emitió el Decreto Departamental 145 donde manifiesta un “duelo departamental” hasta el jueves, asimismo se instruyó la iza de banderas con crespones negros en los edificios públicos de la región.

El gobernador de ese departamento, Damián Condori y el alcalde de la ciudad de Sucre, Enrique Leaño aseguraron que las personas accidentadas recibirán atención médica especializada, también ofrecieron ayuda para las familias de los fallecidos.

El accidente ocurrió el lunes 12 de julio a las 06:45 horas en la carretera que une los municipios de Sucre y Potolo, el bus se precipitó 150 metros.

La jornada pasada la Gobernación entregó 25 ataúdes a las familias de las personas fallecidas.

/SVG/


Hemeroteca digital