Campaña “Caracollo te quiero limpio” tuvo el éxito deseado

94
Se pretende generar un ámbito de conciencia ecológica en la ciudadanía / GAMC

Por tres fines de semana se cumplió la campaña de limpieza denominada “Caracollo te quiero limpia” que abarcó diferentes zonas de la ciudad del área concentrada, principalmente los riachuelos y zonas alejadas donde formaron microbasurales, el objetivo fue generar conciencia en la población sobre la disposición adecuada de la basura.

La campaña de limpieza se cumplió en tres fases, que se cumplieron entre sábado y domingo, se dispuso a todos el personal del municipio para cumplir con las labores de limpieza en calles y zonas baldías de la ciudad intermedia y donde se pudo recolectar una gran cantidad de basura, pastizales y matorrales, además de escombros que fueron dejado en vía publica y que afeaban el aspecto de la urbe.

Alcalde

El alcalde del municipio, Juan Ventura, destacó el hecho de generar una conciencia en la población y evitar que se generen microbasurales en algunas zonas de la capital.

Se intervino diferentes puntos haciendo énfasis en los ríos que atraviesan la urbe donde se pudo sacar una gran cantidad de residuos que incluso afectaban al curso normal del agua.

De momento, aún no se cuantificó la cantidad de basura acumulada en la campaña, pero se resaltó que se trata de grandes promontorios, se piensa profundizar estas campañas junto a las Organizaciones Territoriales de Base (OTBS), juntas vecinales y el propio ciudadano para que la zona concentrada del municipio presente un buen aspecto.