Ampliación del alcantarillado de Sabaya beneficiará a 420 familias

401
Autoridades realizan la firma de convenio / LA PATRIA

La firma del convenio intergubernativo para la construcción del proyecto denominado “Ampliación Sistema de Alcantarillado Sanitario Capital Sabaya”, permitirá mejorar las condiciones vitales y sanitarias de unas 420 familias del mencionado municipio del departamento de Oruro.

El martes reciente, en el Salón Ildefonso Murguía de la Gobernación, el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Carmelo Balda; la directora Nacional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Rodney Pérez; el gobernador Johnny Vedia y el alcalde de Sabaya, Sandro Flores realizaron la firma de convenio que permitirá la ampliación del alcantarillado.

El viceministro Balda resaltó que desde el nivel Central se trabajan en nuevos proyectos en todo el país, recordando que la obra del “Ampliación Sistema de Alcantarillado Sanitario Capital Sabaya”, debe ser ejecutada de la mejor calidad.

En esa línea, pidió al Concejo Municipal, así como a los mismos pobladores de Sabaya, realizar un seguimiento y fiscalización al proyecto de manera constante para que al final se entregue un trabajo bien ejecutado.

Alcalde

Para el alcalde Flores, el proyecto “Ampliación Sistema de Alcantarillado Sanitario Capital Sabaya”, es una obra muy anhelada por los habitantes del municipio que desde el 2019, imploran por mejores condiciones sanitarias.

“El pueblo (Sabaya) creció, los residuos desembocan en media población por eso es tan anhelado este proyecto, doy gracias a todos por que este proyecto se va a hacer realidad”, expresó.

Por su parte, Vedia destacó que el proyecto del sistema de alcantarillado sanitario de Sabaya, al margen de mejorar la calidad de vida de los habitantes, generará fuentes laborales para los mismos pobladores.

Ficha técnica

Con un presupuesto de más de seis millones de bolivianos, en contrapartes del nivel Central, Gobernación de Oruro y Gobierno Municipal de Sabaya, se prevé terminar el proyecto en 300 días calendario.

La ampliación del alcantarillado sanitario tendrá 600 conexiones domiciliarias, pasos de quebrada, red de colectores, planta de tratamiento de aguas residuales domésticas, estación de bombeo, paso de camino y obras complementarias.