Coronavirus Internacional Noticias Salud

Nuevo récord de muertes por Covid-19 y el aumento de contagios en el mundo preocupan a la OMS

Director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. / EL PERIÓDICO
A nivel mundial se tiene un nuevo récord de decesos por Covid-19, superando la barrera de los cuatro millones, también el aumento de contagio es preocupante en varios países, anunció este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

A nivel mundial se tiene un nuevo récord de decesos por Covid-19, superando la barrera de los cuatro millones, también el aumento de contagio es preocupante en varios países, anunció este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Indicó que el total de los fallecidos por el coronavirus es menor comparado a las muertes provocadas por otras pandemias en tiempos atrás, pero no descartan que la situación es preocupante y peligrosa.

Por otro lado, Ghebreyesus informó ser alarmante que algunas regiones están bajando la guardia en los protocolos de bioseguridad por tener una numerosa población ya vacunada, mientras que otros países están aumentando rápidamente los contagios y se presenten la falta de oxígeno en varios hospitales.

Mencionó que en las zonas de Latinoamerica, Africa y Asia se expande rápidamente las diversas variantes del coronavirus por la desigualdad en la parte de la distribución de vacunas, “no tiene justificación moral y es una estrategia de sanidad pública ineficaz contra un virus respiratorio que está mutando rápidamente”.

En Bolivia se tiene registrado hasta el martes seis de julio 448.213 casos confirmados de los cuales, 59.062 siguen activos, 372.138 se recuperaron y 17.041 fallecieron. En el departamento de Oruro se tiene un total de 22.576 contagios acumulados, 19.942 recuperados y 1.201 decesos.

/SVG/


Hemeroteca digital