Deportes

Inglaterra logra el pase a la final de la Eurocopa gracias a un dudoso penal

Harry Kane anotó de penal el segundo de los ingleses y le dio la clasificación a su selección a la final de la Eurocopa

La selección inglesa de fútbol logró clasificar a la final de la Eurocopa luego de vencer en semifinales a Dinamarca por 2 goles a 1, el segundo de Inglaterra fue gracias a un penal dudoso que se registró sobre el final del primer tiempo suplementario, puesto que el partido en los 90 minutos terminó 1-1.

Este compromiso se desarrolló este miércoles en el estadio de Wembley en Londres, si el mismo escenario deportivo donde se jugará la final este domingo 11 de julio, partido que será protagonizado por las selecciones de Inglaterra e Italia.

Para sorpresa de muchos, comenzó ganando Dinamarca con gol anotado por Mikkel Damsgaard a los 30 minutos de juego de tiro libre. El golpe fue duro para los ingleses, se repusieron y no tardaron mucho en igualar la cuenta, Harry Kane mandó un balón en profundidad, Bukayo Saka la administró bien en el costado derecho y luego de un amague mandó el centro que fue interceptado por Simón Kjaer el central de Dinamarca que con mala fortuna la mandó a su propia portería para el 1-1.

Momento en que el defensor danés Simón Kjaer introduce el balón en su propio arco

En la segunda parte no se hicieron daño, atacó más Inglaterra, y Dinamarca se defendió bien. Con el 1-1 finalizaron los 90 minutos, en consecuencia se fueron al alargue y antes que finalice el primer tiempo, el árbitro cobró un penal, a pesar que se revisaron las imágenes que comprobaban que Raheem Sterling se lanzó, el penal se cobró y fue Harry Kane quien ejecutó la pena máxima, en primera instancia fue contenido por el arquero Kasper Eschmeichel, pero no pudo con el segundo remate que le quedó a Kane y la mandó adentro para el 2 a 1 definitivo. Todo el segundo tiempo suplementario, los inventores del fútbol terminaron defendiéndose e incluso renunciaron al ataque.

Con este resultado, ya se conoce a los finalistas, Inglaterra que jugará de local el domingo, se las verá con Italia que llega a la final luego de eliminar a España en los penales. En este torneo no se juega por el tercer puesto.

Etiquetas

Hemeroteca digital