Centro de Investigación de Aguas Residuales costará Bs. 24 millones

76
Se prevé construir el centro en la parte Sur de la ciudad / GAMO

Las autoridades ediles, del viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico y de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) realizaron una inspección a los predios donde se pretende implementar el primer Centro Internacional de Investigación de Aguas Residuales de Altura cuyo costo será de 24 millones de bolivianos.

La inspección se cumplió ayer en horas de la tarde en el sector que se pretende destinar para este proyecto en la zona Sur de la ciudad. Fueron partícipes el alcalde municipal Adhemar Wilcarani; el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda y el rector de la UTO, Augusto Medinacelli.

Alcalde

El alcalde señaló que los recursos serán desembolsados por la entidad académica del departamento, Cooperación Española, el apoyo del Gobierno Central y el Municipio. Se prevé que el centro pueda analizar alrededor de nueve tipos de aguas residuales.

Por parte de la alcaldía se prevé dar en comodato un área de terreno de algo más de 15 hectáreas ubicadas en la parte Sur de la ciudad.

El viceministro Carmelo Valda, explicó que el proyecto tiene un costo de inversión de aproximadamente 24 millones de bolivianos, montos que serán gestionados mediante la entidad de Cooperación Española.

“En este centro se va hacer investigación de distintos tipos de tratamiento de aguas para ciudades de altura, va ser realmente muy importante y esperemos iniciarlo en esta gestión porque a partir de este centro de investigación se podrá verificar que tipo de tratamientos se deben hacer en ciudades de altura”, indicó.

Rector

El rector de la UTO, Augusto Medinacelli, señaló que están comprometiendo que este centro sea parte de la “casa de estudios superiores” y que la misma sea de beneficio no solo al departamento sino también pueda brindar el servicio a otras regiones como Potosí y La Paz.