Bolivia Judicial Noticias

Juez rechaza recusación de abogados de Añez e instala audiencia

Aprehensión de la expresidente Jeanine Añez / ARCHIVO LA PATRIA
La recusación que presentó la defensa de la exmandataria Jeanine Añez en contra del juez Armando Zeballos fue rechazada este martes 6 de julio.

La recusación que presentó la defensa de la expresidente Jeanine Añez en contra del juez Armando Zeballos fue rechazada este martes 6 de julio. Asimismo, la autoridad judicial instaló una audiencia para levantar la detención preventiva de la exmandataria.

Zeballos dispuso que ambas partes tienen la posibilidad de que dos juristas intervengan, debido a que los denunciantes son más en número, informó el abogado Jorge Valda.

Asimismo, Valda manifestó que la disposición del juez muestra su «parcialidad con la parte acusadora», en tanto Zeballos negó las acusaciones de la defensa de la exmandataria.

La defensa de Añez presentó 260 documentos que sustentan su pedido del cese de la detención preventiva y también para demostrar que no existió el supuesto “golpe de Estado” en 2019, reportó el diario Página Siete.

RECUSACIÓN

Dentro del derecho procesal, la recusación es una forma de apartamiento de un juez de un proceso, cuando una parte considera que su imparcialidad se encuentra en duda.

/RMMP/


Hemeroteca digital