Deportes

Italia primer finalista de la Eurocopa gracias a los penales

La llave semifinal de la Eurocopa entre Italia y España se definió mediante los remates desde el punto penal

La selección italiana de fútbol logró el pase a la final de la Eurocopa tras vencer en la tanda de penales a España por la cuenta de 4 goles a 2, el partido en el tiempo reglamentario terminó 1-1. Este compromiso que corresponde a la primera semifinal de esta competencia se disputó este martes en el estadio de Wembley Londres (Inglaterra).

A pesar de las buenas acciones los primeros 45 minutos terminaron sin apertura del marcador; en la segunda parte, Italia se adelantó mediante Federico Chiesa a cuando corría el minuto 60. España reaccionó, se tardó un poquito pero logró el empate a los 80 de juego tras una buena definición de Álvaro Morata.

Federico Chiesa anotó el gol de los italianos en el segundo tiempo del partido

Con el marcador igualado 1-1 en los 90 minutos, tuvieron que apelar a la prórroga, tiempo en el que la selección española pasó a dominar las acciones, sin embargo no pudo concretar, en cambio los italianos y con un juego más conservador pudieron “calmar las aguas”; el marcador se mantuvo igualado 1-1 de manera que la llave semifinal tuvo que definirse mediante los remates desde el punto penal.

En los penales, ambas selecciones comenzaron sin poder concretar, Locatelli de Italia y Olmo de España, pero después se repusieron, Belotti adelantó a Italia, Gerard Moreno igualó para España (1-1), Bonucci volvió a adelantar a los italianos, Alcántara anotó la igualdad (2-2), Bernardeschi puso el 3-2 para Italia, y llegó el turno del mejor hombre de España, Álvaro Morata que no pudo transformar (3-2) e Italia tuvo en los pies de Frello la oportunidad de dar el pase a su selección a la final de esta competencia, con un tiro rasante pudo concretar y es Italia la clasificada a la final de esta Eurocopa.

La otra llave semifinal, se disputará este miércoles 7 de julio, entre las selecciones de Inglaterra y Dinamarca, desde las 15:00 hora boliviana en el estadio de Wembley.

Etiquetas

Hemeroteca digital