Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Política

Lidia Patty asegura que supuesto “derrocamiento” de Evo Morales fue planificado con anticipación

Exdiputada, Lidia Patty / Archivo La Razón
El supuesto "derrocamiento” de Evo Morales fue planificado, según la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty considera que la Fiscalía debe continuar las investigaciones de la “crisis” sociopolítica de octubre y noviembre de 2019.

El supuesto «derrocamiento” de Evo Morales fue planificado, según la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, quien considera que la Fiscalía debe continuar las investigaciones de la “crisis” sociopolítica de octubre y noviembre de 2019.

“No es que se movilizaron en ese momento, sino que todo fue planificado con tiempo”, aseveró Patty en contacto con periodistas.

La exlegisladora señaló que asistió a la audiencia judicial en la que se dispuso la detención preventiva de los exmilitares, Jorge Terceros y Palmiro Jarjuri, manifestando su satisfacción por la determinación.

Sin embargo, anunció que apelará la decisión para que el periodo de privación de libertad se amplíe a seis meses, supuestamente para que los fiscales tengan “el tiempo suficiente” para investigar los hechos.

Asimismo, Patty reiteró la “necesidad” de convocar al Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, porque según ella supuestamente “desestabilizó” al país, al “derrocar” un Gobierno “legalmente constituido”.

La exdiputada fue quien presentó una querella penal para la apertura del caso del supuesto “golpe de Estado”, por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Debido a su denuncia, la expresidente Jeanine Añez se encuentra recluida, al igual que los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra, así como cuatro exjefes militares.

/JDLF/


Hemeroteca digital