EMAO propone campañas de limpieza en los 5 distritos

79
Las campañas de limpieza se extenderán en los cinco distritos de la ciudad / EMAO

Desde el próximo 7 de julio, la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), propone cumplir con campañas de limpieza intensiva en los 5 distritos de la ciudad, incluido el nuevo Distrito 6, con el objetivo de dejar limpias las calles y crear en el ciudadano un sentido de conciencia sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos.

El gerente de EMAO, Andrés Aruquipa, explicó ayer que para generar un sentido de conciencia en la ciudadanía sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, se plantea realizar una campaña de limpieza extensiva en todos los distritos de la ciudad.

El responsable de la empresa calificó la tarea como “titánica”, la misma puede ser factible si se cuenta con el apoyo del ciudadano de a pie para dejar en buenas condiciones sus calles y aceras.

Se prevé que desde el 7 de julio venidero se cumpla con esta campaña, para lo cual ya se lograron algunos acuerdos con los dirigentes vecinales de tal forma que los ciudadanos en cada barrio sean los actores principales para cumplir con las tareas de limpieza y así generar un ámbito de conciencia donde cada vecino debe ser el actor principal para dejar limpia su acera.

Insumos

EMAO colocará todos los insumos además de la maquinaria para el traslado de los residuos hasta el relleno sanitario de la zona de Huajara, además de detectar algunos sectores donde se forman microbasurales para hacer el seguimiento correspondiente y sancionar a los malos vecinos que dejan sus basuras en la calle sin esperar al carro recolector.

Esas campañas también servirán para profundizar la campaña de reciclaje y selección de los residuos sólidos, aprovechar de mejor manera la basura y generar recursos económicos en bien de la empresa para hacer mejores inversiones que vayan en pos de mejorar el servicio de recolección de basura.

La actividad se complementará con la colocación de canastillos reciclables en diferentes zonas de la ciudad, para que los ciudadanos dejen sus botellas pet o las latas de aluminio y así reducir la cantidad de basura que se genera en las calles.

Los contenedores serán puestos en diferentes puntos de la ciudad y se pidió a los vecinos el cuidado y uso adecuado para que solo se recicle botellas plásticas y no otros elementos.