En Sucre, será obligatorio presentar certificado de vacunación contra el Covid-19 para realizar actividades comerciales

893
El alcalde de Sucre Enrique Leaño hizo el anuncio en un acto / Erbol

Todo responsable de actividades comerciales deberá contar obligatoriamente con su certificado de vacunación contra el Covid-19, según anunció el alcalde de Sucre, Enrique Leaño.

“Aquel que tenga licorería, aquel que tenga el restaurante, aquel que tenga puesto de venta en los mercados, tiene que tener su carnet de vacunación, porque estas personas manipulan objetos que luego pasan a manos de otras personas, ya sean alimentos, frutas, bienes, tantas cosas”, aseveró el burgomaestre a la red Erbol.

La autoridad detalló que se debe implementar medidas coercitivas, no por las personas que no desean vacunarse, sino porque aquellas que portan el virus y “podrían contagiar”.

Asimismo, felicitó las iniciativas de empresas para otorgar estímulos a las personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, señaló que debería ser suficiente con tener esa posibilidad de acceder a la inmunización.

En tanto, el rector de la Universidad San Francisco Xavier, Sergio Padilla anunció que la entidad académica se sumará a la iniciativa de pedir certificados de vacunación en sus trámites internos.

Al 30 de junio, en el departamento de Chuquisaca 112.444 personas recibieron la primera dosis de inmunización al coronavirus y 45.357 la segunda.

/JDLF/