Bolivia Noticias

Tarija a la espera de la segunda dosis de la vacuna Rusa

Imagen referencial / El País
El personal médico del departamento de Tarija está a la espera de la llegada de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El personal médico del departamento de Tarija está a la espera de la llegada de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, porque debe aplicarse en personas mayores de 60 años. De acuerdo al anunció que realizó este miércoles el Ministerio de Salud los inmunizantes llegarán en julio.

En Tarija, aproximadamente 35 mil personas recibieron la primera dosis de la vacuna rusa, el 15 de julio deben recibir la segunda dosis, pero según las autoridades de ese departamento, no está garantizada la vacuna.

Aunque el Ministerio Salud afirmó que nos es el único país que presentó inconvenientes para recibir las segundas dosis, también están a la espera Brasil y Argentina.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano mencionó que el Ministerio de Salud es responsable de aplicar las segunda la dosis, por ello se espera que se cumpla con la entrega de las vacunas para el bienestar de la población, según El País de Tarija.

Por otra parte, el responsable del Programa Ampliando de Inmunización (PAI) Ricardo Gerez recalcó que se debe esperar, ya que Rusia se comprometió a mandar la vacuna.

Informó el Gobierno que entre julio y el 12 de agosto llegarán 625 mil segundas dosis de la vacuna Sputnk V para reforzar la inmunización.

Médicos de Tarija mencionaron que tienen 1.329 dosis de Sputnik V, pero dijeron que la población no debería escoger las vacunas ya que todas cumplen la misma función de inmunización, evitar que más personas se infecten y se reduzca el número de muertes ocasionadas por el Covid -19.

/LDEQ/


Hemeroteca digital