Bolivia Noticias

Exviceministro Rodas indica que fue sustituido ante diferencias con Del Castillo sobre la reforma policial

El exviceministro de Régimen Interior y Policial, Emilio Rodas / ARCHIVO INTERNET
El exviceministro de Régimen Interior y Policial, Emilio Rodas fue sustituido el lunes 28 de junio por el ex Defensor del Pueblo y excandidato de la alcaldía de Cochabamba, Nelson Cox.

El exviceministro de Régimen Interior y Policial, Emilio Rodas fue sustituido el lunes 28 de junio por el ex Defensor del Pueblo y excandidato de la alcaldía de Cochabamba, Nelson Cox, ante las diferencias que tuvo con el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sobre cómo debería enfrentarse la reestructuración policial y el estilo de conducción de esa cartera de Estado.

El exfuncionario dijo que Del Castillo le comunicó que por decisión del Presidente Luis Arce, debería presentar su renuncia “de manera tranquila”, a la cual no accedió por ser intempestiva y sin ninguna explicación.

Explicó que hubo diferencias en el estilo de conducción del Ministerio y que el ministro concentraba excesivamente las decisiones y hubo poca coordinación.

“Yo soy más de armar equipos de trabajo de coordinar, de articular. El Ministro tiene otro estilo. Son cuestiones de estilo, de dirección ejecutiva. Se maneja más individualmente, no coordina mucho con los viceministros, por lo menos con este viceministro durante los siete meses hubo muy poca coordinación. Eso creo que puede ser un tema que ha incidido, porque ha dificultado el trabajo”, detalló Rodas, según El Deber.

En relación al proyecto de Ley de Ascensos en la Policías, Rodas indicó que fue trabajado en el despacho del Ministro de Gobierno y que él, a pesar de dirigir el Viceministerio de Régimen Interior y Policía, no fue convocado a las comisiones de debate y participó de manera externa.

Respecto a su futuro, resaltó que es masista y que volverá a Santa Cruz para retomar su lugar en el rol que el instrumento le asigne, pero también trabajará aportando en la gestión de los municipios de la región.

Antes de asumir como viceministro de Régimen Interior, Rodas fue viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, viceministro de Autonomías, oficial mayor de la Cámara de Senadores y director general de Transporte Terrestre Fluvial y Lacustre en el Ministerio de Obras Públicas.

/AAC/


Hemeroteca digital