“Freddy Mamani, miente” al afirmar que el grupo de opositores que viajaron a los Estados Unidos no “sufren” de persecución política, señaló el jefe de la Bancada de Creemos, Erwin Bazán este martes 29 de junio.
Asimismo, señaló que los parlamentarios de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) no incumplieron con su labor al ir ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y denunciar violaciones a los Derechos Humanos, la falta de independencia de la justicia y persecución política.
“No faltamos a nuestros deberes y no perjudicamos el trabajo parlamentario, totalmente falso”, sostuvo Bazán.
El presidente de la Cámara de Diputados aseveró que el viaje realizado por la comitiva de opositores fue en nombre de los legisladores bolivianos y en representación del Estado Plurinacional de Bolivia, además, indicó que no tramitaron ningún tipo de permiso ante la directiva.
“No tenemos que pedirle permiso ni a él (Freddy Mamani) ni a la directiva eso no está estipulado ni en la Constitución y ni en el Reglamento de la Cámara de Diputados y ni en el Reglamento de Ética”, afirmó Bazán.
Por otro lado, Mamani confirmó que la Comisión de Ética se encargará de investigar el caso. Mientras que Bazán aseguró que toda la comitiva de parlamentarios utilizó sus propios recursos para pagar sus pasajes y estadía, es decir, no solicitaron ningún tipo de recurso al Estado.
/RMMP/