Deportes

Eurocopa: Hazaña de Ucrania, vence a Suecia 2-1 y clasifica por primera vez a cuartos

Artem Dovbyk en los descuentos anotó el gol del triunfo para Ucrania

La selección de Ucrania sigue sorprendiendo en la Eurocopa, si clasificar a octavos de final ya era un hecho histórico para los ucranianos, ahora consideran que rompieron marcas, pues con la victoria obtenida ante su similar de Suecia por 2 goles a 1, lograron el pase a cuartos de final, por primera vez en su historia.

El partido se puso interesante cuando Ucrania abrió el marcador a los 27 minutos, mediante Oleksandr Zinchenco. El empate para Suecia llegó dos minutos antes del descanso, mediante Emil Forsberg, y con resultado emparejado 1-1 se fueron al descanso.

En la segunda parte no arriesgaron mucho, ambas selecciones intentaban controlar el cotejo, es así que no hubo goles motivo por el cual se fueron a alargue. En el primer periodo de esta etapa tampoco se hicieron daño, pero llegó la expulsión de Marcus Danielson en Suecia, algo que aventajó a los ucranianos que en el segundo tiempo suplementario se fueron con todo.

Ya el partido en sus 120 minutos de juego se había consumado, solo se jugaban los descuentos, y en una de las tantas arremetidas, llegó el gol del triunfo para Ucrania mediante Artem Dovbyk, con el 2 a 1 finalizó el cotejo y se registró la clasificación de Ucrania que tendrá como rival en cuartos a la selección de Inglaterra.

Etiquetas

Hemeroteca digital