Csutcb rechaza que Andrea Martínez “hable” a nombre de la organización

529
Mujer que participó en la fiesta de la Csutcb / PÁGINA SIETE

Desde la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), el dirigente Omar Ramírez rechazó que la militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrea Martínez “hable” a nombre de los campesinos. La activista se dio a conocer por los videos en los que aparece aparentemente ebria.

El sábado 26 de junio, vecinos denunciaron que en instalaciones de la Csutcb, se realizó una fiesta por su aniversario, los residentes del barrio paceño Miraflores, reclamaron el consumo de bebidas alcohólicas.

La guardia municipal de esa ciudad procedió al desalojo y tuvo que “enfrentar” los improperios lanzados por la mujer, reportó Página Siete.

Martínez para intimidar a los ediles afirmó que era la «ahijada del Presidente» e incluso presuntamente llamó al general Jhonny Aguilera para darle “parte” del supuesto “atropello” del que eran víctimas quienes participaban del festejo.

Ramírez, explicó que Martínez no debe usar el nombre de la organización campesina, ya que ella no pertenece a la institución y que su comportamiento es ajeno a la Csutcb.

Asimismo, aseguró que la mujer solo busca visibilidad política y mediática.

En mayo, Martínez ofreció $us 100.000 al club San José

Andrea Martínez, quien salió del anonimato tras la fiesta realizada en instalaciones de la Csutcb, comprometió un aporte de $us 100 mil a una de las fórmulas que se presentaron a la elección de la directiva en el club San José.

La noticia de este aporte fue difundido por el programa “El Deportivo” del periodista Juan Pastén, y está fechado el 3 de mayo. En el reporte se recogen las declaraciones del exintegrante de la plancha “Gestión Santa” Jorge Luis Miranda, reportó el diario Página Siete.

/RXVCH/