Coronavirus Internacional

La emotiva ovación de “Wimbledon” a Sarah Gilbert, cocreadora de la vacuna de AstraZeneca

La ovación a Sarah Gilbert / Archivo Reuters

Una emotiva e inesperada ovación del público de “Wimbledon” sorprendió a Sarah Gilbert, profesora de la Universidad de Oxford que codiseño la vacuna de AstraZeneca. La investigadora acudió a la pista central del “All England Club” y “sorpresivamente” recibió aplausos de los espectadores.

Gilbert es una de las personas que trabajaron para logar la vacuna contra el coronavirus de Oxford / AstraZeneca, basada en un adenovirus que se utiliza como vector para introducir en las células el ADN que codifica la proteína “S” estimulando la respuesta inmunitaria.

El público de “Wimbledon” también dedicó una ovación a miembros del Servicio Nacional de Salud británico invitados al partido y profesionales claves en la lucha contra el coronavirus y la campaña de vacunación.

En días precedentes, Gilbert y otros seis investigadores que desarrollaron en un tiempo récord algunas de las vacunas contra el coronavirus, fueron premiados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Premio Princesa de Asturias y “Dama” de la Corona Británica

Junto a sus compañeros Sarah Gilbert ganó este año el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, por su contribución a la lucha contra la pandemia. Asimismo, fue nombrada como “Dama” de la Corona Británica.

«Los premiados son protagonistas de uno de los acontecimientos más destacados de la historia de la ciencia. Sus trabajos constituyen un excelente ejemplo de la importancia de la ciencia básica para la protección de la salud a escala global», explicó un miembro de la Fundación Princesa de Asturias.

La alianza de Oxford y AstraZeneca permitió el diseño de unas de las vacunas contra el coronavirus más efectivas. Con el trabajo de la investigadora y sus colaboradores, el regreso a la normalidad está más cerca.


Hemeroteca digital