Deportes

Bolivia se «desploma» ante Argentina que termina primera en el grupo «A» de la Copa América

Bolivia y Argentina se enfrentaron en el cierre de la fase de grupos de la Copa América

Se terminó la fase de grupos de la Copa América. La selección Argentina aprovechó el nerviosismo de los integrantes de Bolivia y venció 4-1, resultado que le permitió terminar en la primera posición del grupo “A”.

Lionel Messi (2), Alejandro Gómez y Lautaro Martínez marcaron para el equipo de Lionel Scaloni, mientras que el orureño Erwin Saavedra descontó para los bolivianos, que se despidieron con cuatro derrotas en la misma cantidad de presentaciones.

ARGENTINA (4): Franco Armani, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Guido Rodríguez, Lionel Messi, Exequiel Palacios, Ángel Correa, Alejandro Gómez y Sergio Agüero; alternaron: Julián Álvarez, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez, Nicolás Domínguez y Leandro Paredes; seleccionador: Leonel Scalon
Goles: Alejandro Gómez 6´, Lionel Messi 33´ (penal) y 41´ y Lautaro Martínez 65´
BOLIVIA (1): Carlos Lampe, Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Boris Céspedes, Ramiro Vaca, Jeyson Chura y Gilbert Álvarez; José Sagredo, Henry Vaca, Rodrigo Ramallo, Diego Wayar y Moisés Villarroel; seleccionador: César Farías

Goles: Erwin Saavedra 60´

El cuadro boliviano se mostró nervioso ante un rival que no perdonó nada

URUGUAY

La selección de Uruguay venció 1-0 a Paraguay este lunes en Río de Janeiro en el cierre del grupo “A” de la Copa América y chocará con Colombia en cuartos de final, mientras que los albirrojos se batirán con Perú.

El triunfo, con un gol de Edinson Cavani de penal, en el minuto 20, permitió que los celestes esquivaran al poderoso e invicto Brasil, líder del grupo “B”, en la siguiente ronda. Con Luis Suárez comenzando desde el banco, los charrúas terminaron en la segunda posición del grupo con siete unidades, tres menos que la Argentina de Lionel Messi que derrotó 4-1 a la eliminada Bolivia en Cuiabá.

Cavani de penal anotó el gol que le sirvió a Uruguay para el triunfo ante Paraguay

Con estos dos resultados, se confirmó que Argentina enfrentará a Ecuador en cuartos de final, mientras que Uruguay se verá las caras ante Colombia en una parte del cuadro. En el otro costado, Brasil será rival de Chile, mientras que Perú chocará ante Paraguay. Eso quiere decir que argentinos y brasileños sólo podrán cruzarse en la final de la Copa América 2021.

Los cuartos de final del certamen continental se empezarán a jugar a partir del viernes 3 de julio con Perú vs. Paraguay (17:00) y Brasil vs. Chile (20:00). El sábado 4 de julio se disputarán Uruguay vs. Colombia (17:00) y Argentina vs. Ecuador (20:00).

Etiquetas

Hemeroteca digital