Deportes

Sorpresa en la Eurocopa, Francia vigente campeón del mundo queda en el camino a manos de Suiza

Suiza contra todo pronóstico eliminó a Francia en octavos de final de la Eurocopa

La selección de Suiza dejó en el camino a la vigente campeona del mundo Francia, que quedó eliminada en la fase de octavos de final luego de caer en la tanda de los penales en el Arena Nationala, concretando así la mayor sorpresa de la competición después de igualar en el tiempo regular por 3-3.

Contra todos los pronósticos, Suiza se puso arriba en el marcador gracias a la anotación de Haris Seferović cerca del 16′. En la parte complementaria Suiza estuvo a punto de aumentar su ventaja después de un cobro penal ejecutado por el defensor Ricardo Rodríguez; no obstante, Hugo Lloris detuvo el remate.

Tal situación cambió por completo el partido, pues Francia logró igualar el marcador al 57′ después de una gran conexión de Mbappé que terminó Benzema. La vuelta llegó tan solo dos minutos después gracias al doblete del jugador del Real Madrid, quien únicamente remató solo frente al arco después de una maravillosa jugada de Antoine Griezmann.

Paul Pogba aumentó la ventaja para Francia al 75′ con un potente remate de larga distancia. Sin embargo, la gran sorpresa llegó en la parte final de los 90 minutos con las anotaciones de Seferovic al 81′ y de Mario Gavranović al 91, lo cual obligó a irse a los tiempos extra, periodo en el cual no se movió el resultado 3-3.

En consecuencia el partido de definió con los remates desde el punto penal. Y se concretó la sorpresa mayúscula con la eliminación de Francia gracias al penal fallado de Kylian Mbappé, quien no pudo concretar el último penal de la tanda francesa el marcador en los penales quedó 5-4.

La llave entre Suiza y Francia se definió en la tanda de penales

ESPAÑA

Una España dominante con su fútbol de pases cortos quedó en desventaja a los 20 minutos, cuando Pedri hizo un pase atrás casi desde el mediocampo y su arquero Unai Simón se distrajo y dejó pasar el balón, que terminó adentro de su marco. España no perdió la calma y siguió machacando. Respiró aliviada cuando Pablo Sarabia anotó desde corta distancia tras un peloteo en el área croata a los 38 minutos y, empujada por un Pedri iluminado, se despegó en el marcador con tantos de César Azpilicueta a los 57 y Ferrán Torres a los 77, en ambos casos aprovechando descuidos defensivos croatas.

Croacia no “tiró la toalla”. Mislav Orsic descontó a los 85 y Mario Pasalic igualó el marcador de cabeza a los 93, cuando España perdió las marcas ante el aluvión croata.

En el alargue, Morata, que había sido criticado por su falta de gol, puso a España nuevamente al frente a los 100 minutos y Oyarzábal terminó de liquidar a Croacia a los 103.

Álvaro Morata destacó en España que terminó venciendo a Croacia 5-3

MARTES

Este martes 29 de junio se disputa la última jornada de los octavos de final, con dos partidos que sin duda son atrayentes, Inglaterra frente a Alemania desde las 12:00 hora boliviana, para muchos una final adelantada, y desde las 15:00, se medirán Suecia con Ucrania.

Etiquetas

Hemeroteca digital