Tormenta eléctrica mata a cinco reses en Mairana

490
Los animales muertos debajo de un árbol / ARCHIVO EL DEBER

Son tres vacas, un toro y un ternero que murieron la madrugada de este domingo debido a una tormenta eléctrica. El hecho se dio en el municipio de Mairana, en la provincia Florida del departamento de Santa Cruz.

Los vacunos se encontraban refugiados debajo de un árbol cuando recibieron la descarga eléctrica que las aniquiló, reportó el diario El Día.

El dueño de los animales, Israel Saavedra narró que descansaba tranquilo en su vivienda cuando escuchó el fuerte ruido, sin embargo, a causa del frío no se levantó y no sospechó que un rayo cayó en su propiedad.

Horas después salió y encontró a sus reses tiradas debajo de un árbol, en donde verificó que un rayo mató a parte de su ganado. Estos animales se encontraban en etapa de engorde para ser comercializadas.

“Eran vacas gordas que pesaban cada una entre 220 kilos y entre todas suman una pérdida de 12 mil bolivianos”, dedujo el ganadero afectado.

Las zonas de los valles cruceños se verán afectados estos días por el descenso de temperaturas y posibles nevadas que amenazan la producción de estos lugares.

Los expertos recomiendan que los animales alcanzados por descargas eléctricas sean quemados y enterrados, ya que la carne del ganado no puede ser garantizada para el consumo de la gente.

/RMMP/