Deportes

Italia y Dinamarca clasifican a cuartos de final en la Eurocopa

Matteo Pessina fue autor del segundo gol de los italianos

Las selecciones de Italia y Dinamarca accedieron a los cuartos de final de la Eurocopa tras vencer 2-1 a Austria y 4-0 a Gales de manera respectiva, en el inicio de los octavos de final de esta competencia que se desarrolla en el viejo continente.

Muchos coinciden en señalar que Austria “murió de pie”, pues le hizo frente a una de las favoritas de esta Eurocopa, Italia que no tuvo problemas para clasificar a octavos, en esta ocasión se vio sorprendida por un equipo aguerrido. Los 90 minutos de juego finalizaron con el marcador en blanco; en la primera parte de la prórroga, Italia definió bien en las dos ocasiones que se le presentó, primero Federico Chieza y luego Matteo Pessina; pero después para ponerle suspenso al partido llegó el descuento mediante Sasa Kalajdzic, con el marcador de 2 a 1 finalizó este cotejo. Con este resultado los italianos esperan al ganador del partido entre Bélgica y Portugal.

Austria se plantó bien en el terreno de juego, a Italia le costó bastante romper la defensa para ganar el partido

DINAMARCA

Para algunos Gales llegaba como favorita al partido frente a Dinamarca, por lo que pudiera hacer Gareth Bale, sin embargo a la hora de la verdad las cosas no les salieron a los galeses y terminaron perdiendo el partido por un contundente 4 a 0 en favor de Dinamarca que logra el pase a cuartos de final.

Las anotaciones para el cuadro ganador fueron obra de Casper Dolberg en dos ocasiones 27’ y 48’, el tercero fue anotado por Joaquim Maehle 88’ y selló el triunfo Martín Braithwaite 94’

Celebran los integrantes de la selección de Dinamarca clasificados a cuartos de final

DOMINGO

Para este domingo 27 de junio se programaron otros dos partidos por cuartos de final. Desde las 12:00 hora boliviana se enfrentarán las selecciones de Países Bajos y República Checa; más tarde, desde las 15:00 se medirán Bélgica y Portugal, por supuesto los ganadores clasificarán a cuartos de final.

Etiquetas

Hemeroteca digital