Deportes

El mundo futbolero, particularmente el hincha de San José, llora la partida de Marcos Ferrufino

Marcos Ferrufino te recordaremos siempre como el mejor entrenador de San José

El exentrenador de San José, Marcos Ferrufino no pudo vencer al Covid-19, perdió la batalla la tarde de este viernes 25 de junio en La Paz. La noticia del deceso se conoció poco después de las 15:30 horas, y quienes conocieron a Marcos, ahora lloran su partida.

Marcos Ferrufino, recientemente fue designado entrenador de San José y él junto a su cuerpo técnico, el profesor Teodoro cárdenas entre ellos, hicieron una planificación para salvar del descenso al equipo “santo” este año, sin embargo después de las elecciones del pasado 14 de mayo en San José, fue relevado de su cargo por decisión de Sebastián Bueno y Silvio Fontana, dejando la responsabilidad a Domingo Sánchez.

Pero ese no es el tema, es simplemente una referencia, lo que si valoran los hinchas de San José es lo que hizo por el equipo el año 2007, cuando logró sacar campeón al equipo orureño, fue un trabajo arduo que tuvo el apoyo de Florencio España en ese entonces como presidente de la institución.

Marcos Ferrufino, nacido en Oruro, fue jugador de Bolívar por muchos años, hasta que el año 1996 retornó a su tierra para vestir la casaca “santa”, reforzando al equipo en Copa Libertadores. Años después dejó el fútbol para convertirse en entrenador.

El año 2006 volvió a Oruro como ayudante de campo de Vladimir Soria, poco después se convirtió en el entrenador del equipo y en base a un buen trabajo logró sacarle campeón el año 2007. Es ahí cuando se ganó el cariño de la hinchada que sin duda nunca olvidará a Marcos Ferrufino. Después en varias ocasiones volvió a dirigir a San José, pero debido al poco entendimiento de los dirigentes es que tuvo que marcharse de Oruro para dirigir a otros equipos en el profesionalismo.

Ahora Marcos Ferrufino, descansa en paz, sin duda Dios lo tendrá en su Santo Reino, y solo pedir resignación a la familia en estos momentos de dolor.

Etiquetas

Hemeroteca digital