Frente frío afectará a seis departamentos del país entre el 27 y 29 de junio

1699
Imagen Referencial / Archivo Internet

Entre el domingo 27 y el martes 29 de junio un frente frío ingresará al país y afectará a seis departamentos, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando, según el pronosticó del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El aviso meteorológico emitido este viernes 25 de junio por el Senamhi, establece un nivel de amenaza naranja, que contempla “fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano”.

“Se pronostica el ingreso de un frente frio al territorio boliviano que ocasionará descensos bruscos de temperaturas entre nueve y 12 grados centígrados (…) entre el día domingo 27 hasta el día martes 29 de junio”, señala el reporte de la institución.

El director departamental del Senamhi en Chuquisaca, Franz Delgadillo, recordó que los frentes fríos que ingresan al país en invierno se caracterizan por estar acompañados de vientos, según el diario Los Tiempos.

El informe indica que las regiones más afectadas serán: En Tarija las provincias de Gran Chaco, O´Connor, Arce, Cercado, Méndez y Avilés.

En Chuquisaca, las provincias: Luis Calvo, Nor Cinti, Sur Cinti, Azurduy, Hernando Siles, Yamparaes Boeto, Tomina y Sur de Zudañez.

En el departamento de Cochabamba, norte de las provincias: Carrasco y El Chapare.

En Santa Cruz las provincias: Cordillera, Vallegrande, Florida, Caballero, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Chiquitos, Busch y Sandoval.

En Beni, las provincias: Marbán, Moxos, Cercado, Iténez, Mamoré, Yacuma, Vaca Diez y Ballivián.

Y finalmente en Pando, las provincias: Nicolás Suarez, Madre de Dios, Federico Román, Abuna y Manuripi.

/RXVCH/