Bolivia Noticias Política

David Choquehuanca pide expulsar del MAS a quienes “busquen dividirlos”

El Presidente en ejercicio se pronunció en su visita a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra / Erbol
David Choquehuanca pidió este viernes 25 de junio, expulsar de la organización política Movimiento Al Socialismo (MAS), a quienes “busquen dividirlos”, instando a la unidad de sus bases.

David Choquehuanca pidió este viernes 25 de junio, expulsar de la organización política Movimiento Al Socialismo (MAS), a quienes “busquen dividirlos”, instando a la unidad de sus bases.

El Presidente en ejercicio se pronunció en su visita a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, durante un encuentro con la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la capital cruceña

Choquehuanca hizo referencia a un pasado encuentro del “partido azul” en el que participó junto a varios legisladores, indicando que en esa ocasión no entabló conversación con ninguno de ellos, pese a que estaban sentados en una misma mesa.

“Alguien ha sacado una foto ahí y puso en las redes: ‘Choquehuanca en reunión interna en Santa Cruz ahora ya sabemos quién le da las instrucciones al diputado (Rolando) Cuellar para que el diputado (Rolando) Cuellar hable mal contra el hermano Evo’”, manifestó.

Recalcó que no habló con Cuellar, por lo que considera que quienes comenzaron los “rumores” pretenden “dividir” a los miembros de su agrupación.

“Ni siquiera hemos hablado con el hermano, así mienten y quiénes son los que mienten deben ser expulsados del instrumento”, añadió.

En el encuentro Choquehuanca comentó la necesidad de construir “la unidad” dentro de su partido ante supuestos ataques de la oposición, reportó el diario El Deber.

“Hermanos, tenemos que aprender a escuchar a las bases y hacer lo que las bases quieren”, sostuvo.

Choquehuanca en un encuentro con la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la capital cruceña / RR.SS.

CONFLICTOS INTERNOS EN EL MAS

Los «conflictos» internos en el MAS fueron revelados por los militantes de ese partido y dirigentes quienes buscan una renovación, la necesidad de hacer ajustes a las normas internas o incluso expulsar a los responsables de las derrotas en las pasadas Elecciones Subnacionales.

/JDLF/


Hemeroteca digital