Bolivia Estado Noticias Política Venezuela

Oposición cuestiona viaje de Luis Arce a Venezuela y califican de “improductivo”

Arce arribó a Venezuela este jueves / Captura RR.SS.
Legisladores de oposición cuestionaron el viaje del Presidente Luis Arce a Venezuela, indicando que sólo fue “por placer” y no traerá nada productivo para el país.

Legisladores de oposición cuestionaron el viaje del Presidente Luis Arce a Venezuela, indicando que sólo fue “por placer” y no traerá nada productivo para el país.

Arce arribó a Venezuela para participar en la XIX Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El diputado de Creemos, Erwin Bazán aseveró que el viaje tiene carácter político y que no aportará “ningún beneficio” a Bolivia.

“Qué tipo de energías puede traer del Foro del Sao Paulo, del Socialismo del Siglo XXI. Son viajes de carácter político que no aportan ningún beneficio al país. Qué puede traer de beneficio de Venezuela”, manifestó Bazán.

Al respecto, el diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes afirmó que el viaje de Arce se trata de un viaje de “placer” y un gasto de recursos.

“Ese tipo de cumbres sólo sirven para el adoctrinamiento de los países contra el capitalismo», añadió.

En tanto, la senadora Centa Rek señaló que la Cumbre del ALBA-TCP busca rearticular las agendas del foro de San Pablo y del grupo de Puebla para entronizar «dictaduras» en países de la región, sin embargo, cuestionó la comitiva que lo acompaña.

Entre las personalidades que participarán de esa Cumbre, está Evo Morales, el excanciller Diego Pary, la exsenadora Adriana Salvatierra, jóvenes del Chapare, entre otros.

Adriana Salvatierra, Evo Morales y Diego Pary son parte de la comitiva que acompañó al Presidente Arce / Archivo internet

“No sé cómo habrá llegado esta comitiva tan grande, habría que ver si contrataron un vuelo «charter», porque ahora es muy costoso (…) nos pone en alerta esta nueva reunión de los (países) del ALBA donde buscan rearticular todo lo que es la agenda del foro de San Pablo, del grupo de Puebla, que es una ideología que pretende entronizar dictaduras a lo largo y ancho del continente americano; dictaduras con conexión con grupos terroristas, con (paises) como Irán”, señaló Rek.

Por su parte, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felix Ajpi sostuvo que la Cumbre del Alba servirá no sólo para intercambiar temas ideológicos, sino supuestamente para gestionar vacunas contra el coronavirus.

ARCE ENTREGÓ EL BASTÓN DE MANDO A CHOQUEHUANCA

En horas precedentes, Arce cedió el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca por segunda ocasión. La primera vez fue en marzo, durante su primer viaje oficial con destino a México.

/JDLF/


Hemeroteca digital