Bolivia Noticias Política

Eva Copa exige a Evo Morales disculparse con la ciudad de El Alto por referirse de forma burlesca

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa / ARCHIVO OXÍGENO
Una disculpa a la ciudad de El Alto es lo que exigió la alcaldesa Eva Copa a Evo Morales, según la burgomaestre el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) se refirió de forma burlesca en un video sobre los habitantes de la urbe alteña.

Una disculpa a la ciudad de El Alto es lo que exigió la alcaldesa Eva Copa a Evo Morales, según la burgomaestre el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) se refirió de forma burlesca en un video sobre los habitantes de la urbe alteña.

En un video difundido el 22 de junio se escucha a Morales decir que los alteños se “pelearían” por los ministerios si Eva Copa asumía la presidencia

Por tal situación, manifestó su indignación por las palabras de la exautoridad del país.

«El hermano Evo Morales, recibió gran apoyo de la ciudad de El Alto en sus gestiones de Presidente, hemos luchado para que vuelva al país y vuelva con todo el derecho que tiene un ciudadano boliviano, tiene que ser consciente de pedir disculpas a nuestra urbe”, afirmó Copa a los medios.

En el video Morales indica la estrategia de la exautoridad para lograr la victoria del MAS en las Elecciones Generales de 2020.

El expresidente plantea alternativas de quiénes podían asumir la presidencia ante la hipótesis de renuncia de Añez por la presión del MAS.

Asimismo, indicó que como sugerencia para ocupar la silla presidencial estaban los militares, Eva Copa y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

«Yo digo, si fuera Eva Copa, los alteños se van a pelear por ministerios. Vamos a estar peleándonos», se escucha decir al exmandatario.

Copa dijo sentirse «molesta» por estas palabras, cuando esa ciudad “dio la cara” en los conflictos de octubre de 2003 y en 2019, porque dejaron luto y dolor entre los alteños.

«Luchamos contra la dictadura, nos mantenemos firmes para recuperar la democracia, El Alto se llenó de luto y dolor y jamás hemos pensando en pelear por ministerios y aunque no nos den nosotros vamos a seguir luchando en la reivindicación de nuestros derechos y por mejores días para nuestros hermanos», declaró Copa al diario Los Tiempos

Finalmente, la Alcaldesa de El Alto cuestionó que las declaraciones de Morales fueron planteadas como la “gran estrategia”, cuando en realidad la lucha se hizo desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, entre los diputados y senadores que pretendían aprobar la Ley de Convocatoria a las Elecciones Generales con el objetivo de que «retorne la democracia».

/RMMP/


Hemeroteca digital