Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Segunda dosis de la vacuna Sputnik-V llegará en julio, según el Gobierno

Llegada de un lote de vacunas Sputnik V al Aeropuerto Internacional El Alto / AFP
Las segundas dosis de la vacuna Sputnik-V arribarán al país en julio, informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco el miércoles 23 de junio.

Las segundas dosis de la vacuna Sputnik-V arribarán al país en julio, informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco el miércoles 23 de junio.

Al menos cien personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa están a la espera del segundo componente para finalizar el proceso de inmunización contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud y Deportes amplió el tiempo entre la primera y segunda dosis a 90 días, debido a una recomendación del instituto Gamaleya, encargados de fabricar los inmunizantes.

Esta jornada, el Gobierno garantizó la llegada de las segundas dosis y dio a conocer el cronograma de su posible arribo a territorio nacional, reportó el diario Correo del Sur.

El viceministro de Comercio indicó que la primera entrega de 25 mil dosis, en Moscú, capital de Rusia se realizará antes del 9 de julio; la segunda, de 200 mil dosis, el 20 de julio; y la tercera, de 200 mil dosis, el 15 de agosto.

“Todavía no tenemos fechas exactas porque aún falta poder obtener el permiso de exportación que debe dar el Gobierno ruso, pero estamos trabajando en eso”, aclaró Blanco.

De acuerdo al reporte de vacunación masiva, el Ministerio de Salud registró la pasada jornada 1.658.589 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 609.192 recibieron la segunda dosis.

Hasta la fecha son 2.267.781 personas que recibieron entre la primera y segunda dosis de las vacunas Sputnik-V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer.

/RMMP/


Hemeroteca digital