Evo arremete contra medios de comunicación, luego de la difusión de un video en el que afirma “cuidar” de Añez

561
Evo Morales acusa a la prensa de tergiversar su video / Archivo AFP

Evo Morales acusó a través de una carta a los medios de comunicación y a la derecha de tergiversar sus declaraciones de un video difundido en horas precedentes, en el que habla de “cuidar” a la expresidente Jeanine Añez para garantizar la realización de las Elecciones Generales.

En su misiva difundida en redes sociales, Morales afirmó que en el video “analizaba” los “escenarios” y acciones estratégicas para recuperar la democracia ante supuestos intentos de “prorroguismo de los golpistas”.

Asimismo, Morales denunció que un periódico de Santa Cruz y otro de La Paz promueven una presunta “guerra sucia”, señalando que en una de esas notas de prensa, se le atribuye haber debatido una “sucesión constitucional” en el video, pero supuestamente lo tergiversaron.

El expresidente sostuvo que su preocupación era “salvar” su vida, reiterando un discurso de un supuesto “golpe de Estado”.

“El pueblo boliviano sabe que durante los días que la derecha perpetró el golpe, nuestros esfuerzos se concentraban en evitar un derramamiento de sangre provocado por los grupos paramilitares, militares y policías amotinados”, señala el escrito.

El exmandatario afirmó que los “financiadores y autores materiales del golpe” que causó la supuesta muerte de 37 bolivianos y centenares de heridos siguen “activos” y usan la mentira para confundir, dividir y conseguir impunidad.

El líder del Movimiento Al Socialismo aseveró que con el video “buscan truncar” la investigación por el supuesto “golpe”, denunciado por la exdiputada Lidia Patty.

“Al atacar a Evo con mentiras no solo buscan desprestigiarme, buscan truncar la investigación y el proceso por los delitos de lesa humanidad del golpe”, subrayó.

EN EL VIDEO MORALES REVELÓ SU ESTRATEGIA DE “CUIDAR” DE AÑEZ

En el video viralizado la pasada jornada, Morales reveló que su estrategia era que Jeanine Añez siga en el poder para garantizar elecciones, para así descartar que la exmilitante de su partido Eva Copa, algún militar u otros, que consideró de riesgo asuman la Presidencia.