Epidemiólogos afirman que cuarta “ola” de la pandemia “es inevitable” en Cochabamba

877
Imagen Referencial / Archivo Internet

Una cuarta “ola” de la pandemia del Covid-19 es inevitable en Cochabamba, informaron este miércoles los epidemiólogos del Servicio Departamental de Salud (Sedes). En tanto, esperan que el virus no afecte gravemente a la población cochabambina.

“Esperemos tener un tiempo necesario (antes de la cuarta ola) para planificar y todo eso y para que la población sea consciente en el tema del autocuidado y en las normas de bioseguridad (…) es inevitable porque ese es el comportamiento de la enfermedad”, señaló el epidemiólogo de Sedes, Rubén Castillo.

Asimismo, explicó que existen países que ya superaron la cuarta “ola” y atraviesan una quinta, señaló un reporte de la agencia de noticias ANF.

Según el profesional, desde la semana 21 a la 22 se presentó un descenso del nueve por ciento. En las últimas tres semanas Cochabamba logró disminuir los casos de coronavirus.

Este miércoles, Cochabamba confirmó 469 nuevos casos y 24 decesos a causa del coronavirus, el total de casos acumulados es de 62.343 en la región; mientras que los fallecidos suman 2.452 desde el brote del virus.

/RXVCH/