Deportes

Brasil manda en la Copa América luego de vencer a Colombia en un partido con mucha polémica

Reclamos de los jugadores de Colombia por el gol convalidado por Pitana en favor de Brasil

Brasil venció a Colombia por 2-1 en el partido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021 que se disputa en territorio brasileño. El encuentro por el Grupo “B” se jugó en el Estadio Olímpico “Nilton Santos” y tuvo el arbitraje del argentino Néstor Pitana, que se vio envuelto en una polémica en el primer tanto de los locales.

La apertura del marcador para el seleccionado colombiano fue una auténtica pintura, de tijera y mostrando técnica y calidad; de Luis Díaz; el juego terminó con el argentino Pitana como protagonista principal por una decisión polémica, en la acción previa del gol de Firmino que significó la igualdad parcial. Y es que el balón le pegó a Pitana y ahí el juez no paró el desarrollo del compromiso, mientras los jugadores colombianos se quedaron sorprendidos.

Hasta ese instante, el minuto 78, Colombia había hecho un juego correcto, con buena disposición en lo táctico, con un manejo de balón, desgaste de sus hombres y neutralizando las conexiones ofensivas de los brasileños.

Sin embargo, en la última jugada, tras un tiro de esquina, Brasil cobró por ventanilla y con un tanto de Casemiro de cabeza se llevó la victoria.

Casemiro (5) en los descuentos anotó el gol del triunfo para la selección brasileña

EMPATE

El reparto de puntos sirve de poco a Ecuador y a Perú, sin embargo eso no borra el gran duelo que ofrecieron en la Copa América donde empataron 2-2, tuvieron opciones de gol y hubo hasta polémica por el VAR. Ecuador se puso adelante 2-0 en solo 45 minutos con un autogol de Renato Tapia y un tanto de Ayrton Preciado luego de dos centros que fueron veneno para los rivales.

Para el descuento peruano se juntaron dos de los grandes talentos Christian Cueva y Gianluca Lapadula. Cueva hizo una jugada individual para limpiar el camino entre varios ecuatorianos y luego filtró para Lapadula. El delantero controló y fusiló a Gallese. Al 53 se gestó un gran contragolpe luego de pase largo desde la defensa peruana. Primero un defensa ecuatoriano falló al barrer y no alcanzar el balón. Luego Lapadula tomó el balón y le quebró la cintura a Robert Arboleda, que además se resbaló. En el área, el delantero pasó el balón con parte externa al volante André Carrillo que definió el 2-2.

Ecuador ganaba 2-0, se descuidó y los peruanos pudieron igualar las acciones 2-2

JUEVES

Este jueves 24 de junio, se disputarán dos partidos por el grupo “A”, a las 17:00 se enfrentarán Bolivia ante Uruguay, y desde las 20:00 horas estarán frente a frente las selecciones de Chile y Paraguay, descansa Argentina.

Etiquetas

Hemeroteca digital