Bolivia Noticias

Invertirán Bs. 7 millones para evitar inundaciones en el trópico de Cochabamba y desborde de ríos

Desborde de ríos en el trópico de Cochabamba / ARCHIVO INTERNET
El Ministerio de Medio Ambiente y la Alcaldía de Chimoré suscribieron un convenio de financiamiento de siete millones de bolivianos para la ejecución del proyecto.

Luego de las inundaciones que afectaron al trópico de Cochabamba en abril y el desborde de ríos en Santa Cruz, el Ministerio de Medio Ambiente y la Alcaldía de Chimoré suscribieron un convenio de financiamiento de siete millones de bolivianos para la ejecución del proyecto “Medidas Estructurales Resilientes en la Cuenca del río Cesarzama, tramo Morochata”, según un comunicado oficial de este martes.

Después de inspecciones técnicas realizadas a través de sobrevuelos en el trópico de Cochabamba, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Wilder Quiroz Guzmán, y el equipo técnico de la Dirección General de Cuencas y Recursos Hídricos, elaboraron estudios de diseño técnico de preinversión.

Los estudios son para la implementación de obras hidráulicas con el fin de reducir el riesgo a las inundaciones en esta región del departamento de Cochabamba, según reportó Los Tiempos.

Además se suscribirán convenios con otros municipios vulnerables a desastres como las inundaciones registradas este año.

El proyecto será financiado un 90 por ciento por el Ministerio de Medio Ambiente y el diez por ciento restantes por el Gobierno municipal.

Será una obra de gran impacto y de mucho anhelo para las familias productoras de la zona que constantemente son afectadas por inundaciones.

Desborde de ríos y afectación

Los desbordes de los ríos Chimoré e Ivirgarzama del departamento de Cochabamba afectaron enormemente a los productores agrícolas del trópico en abril de este año.

En Chimoré, los ríos Cesarzama y La Jota superaron su capacidad, cubrieron la carretera interdepartamental Santa Cruz-Cochabamba, afectando al transporte interdepartamental.

/AAC/


Hemeroteca digital