Bolivia Noticias

Trabajadores de Aasana confirman paro nacional indefinido a partir del jueves

Imagen referencial / ARCHIVO INTERNET
os trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) confirmaron este martes un paro indefinido nacional.

Después que el Gobierno de Luis Arce no cumplió los acuerdos a los que llegaron en una anterior oportunidad, principalmente para el pago de sueldos, los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) confirmaron este martes un paro indefinido nacional a partir del jueves 24 de junio.

Asimismo, el sector amenazó con paralizar los 42 aeropuertos del país debido a la falta de pago de salarios de mayo y otros porcentajes adeudados desde 2020 a más de mil trabajadores.

El ejecutivo de Aasana, Omar Alcón indicó que hasta el momento no existe ningún tipo de acercamiento del Gobierno y solo hay información verbal que estaría preparando un decreto para nuestro sector.

El dirigente detalló que al momento se adeuda a los trabajadores de la Administración Aasana, sueldos del mes de noviembre y diciembre de 2020 y los meses de enero, febrero y marzo de este año, además de un fondo rotatorio de 80 millones de bolivianos para beneficios sociales.

Explicó que hasta el momento el Gobierno no se habría comunicado con los trabajadores y que solo se sabe de rumores.

El 15 de junio, el Gobierno nacional debía pagar los salarios adeudados a los trabajadores de Aasana y además entregar 84 millones de bolivianos para paliar la crisis económica de la institución.

Desde 2020, por la pandemia a causa del Covid-19 los sobrevuelos en el espacio aéreo boliviano se redujeron.

/AAC/


Hemeroteca digital