Fedjuve pide celeridad en el embovedado del “Tagarete”

119
Así se inauguraba el embovedado del “Tagarete” en 2018 / GAMO

Ante la paralización de la construcción del embovedado del canal Tagarete, por más de un año, los dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Oruro piden a las autoridades nacionales, departamentales y locales dar celeridad en la reactivación del proyecto tan importante para el municipio.

“Me parece que es importante dar celeridad al proyecto, nuestras autoridades han tenido el tiempo suficiente para que en realidad puedan dar soluciones a las problemáticas que tenemos en esta situación el embovedado del canal Tagarete es una de las prioridades que estamos impulsando para su conclusión”, señaló el ejecutivo de la Fedjuve, René Vicente.

El embovedado del “Tagarete” fue dividido en dos tramos, el primero está paralizado desde el 20 de febrero de 2020, el segundo tramo fue paralizado desde el 30 de enero del año pasado, en ambos por la falta de pago de planillas a las empresas ejecutoras.

“Ya se habían hecho las gestiones correspondientes, pero como el financiamiento es tripartito automáticamente nuestras autoridades municipales y departamentales tienen que estar empapados en base a eso dar continuidad porque sabemos que hay porcentajes del Municipio y Gobernación, a nivel nacional mencionan que están predispuestos y con recursos correspondientes”, añadió.

El tramo I requiere de 40.039.888,67 bolivianos, a la fecha se logró cancelar 72.13%, y tiene un avance físico de 97%.

En cambio el tramo II tiene un costo de 48.198.828 bolivianos, se logró desembolsar aproximadamente el 42,24%, y físicamente se tiene un avance del 54%.

“Urge que este proyecto se reactive porque beneficia a todos los vecinos de sectores aledaños y también ayuda a mejorar la imagen de nuestro municipio, sabemos que es uno de los focos de infección y de contaminación a nivel de nuestro municipio”, finalizó.