Virginio Lema responde a Lima y defiende su derecho a pedir la renuncia del Presidente

318
Excandidato a la presidencia por el MNR, Virginio Lema / LOS TIEMPOS

El excandidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema afirmó este lunes que el Ministerio de Justicia solo sirve para “perseguir a los bolivianos”, luego de que el titular de esa cartera de Estado, afirmará que Lema debe ser investigado por pedir la renuncia del Presidente Luis Arce, hecho que considera “parte de un proceso sedicioso” contra el Gobierno.

“El Ministerio de Justicia (Iván Lima), para lo único que sirve en Bolivia, es para perseguir a jueces, fiscales, y para perseguir a los bolivianos”, señaló Lema en un contacto con Correo del Sur.

Asimismo, explicó que pedir la renuncia del Presidente “es un derecho constitucional”.

“No estoy pidiendo que se vaya el Gobierno, estoy pidiendo que se vaya Arce, por inútil. Estoy pidiendo que haya una sucesión constitucional y que el señor David Choquehuanca se haga cargo del Gobierno”, sostuvo Lema.

Además, agregó que el vicepresidente “puede entregarle la paz que necesita, en este momento, Bolivia” y ratificó que Arce “no tiene capacidad para gobernar” el país.

Por su parte, Lima la pasada jornada aseveró que “existe un movimiento sedicioso” contra del Gobierno y advirtió que “esta situación no va a quedar en la impunidad”.

“La autoridad de Estado dijo que a esas acciones antidemocráticas se suman las arengas de un excandidato perdedor del MNR que inició una campaña para forzar la renuncia del presidente Arce”, informó el Ministerio de Justicia en un boletín.

/RXVCH/