Deportes

Eurocopa: Bélgica imparable, vence a Finlandia 2-0 y clasifica con puntaje perfecto

Bélgica tuvo que batallar hasta lo último para lograr el triunfo ante Finlandia

Tres victorias, siete goles y demostrando un mejor juego, para Bélgica, la fase de grupos en la Eurocopa difícilmente no pudo ser mejor. Los belgas dieron cuenta de Finlandia por 2-0 para liderar el Grupo “B”, uniéndose a Italia y Holanda con el puntaje perfecto rumbo a los octavos de final.

Finlandia terminó tercero en su primer intervención en un gran torneo, superados por Dinamarca tras su victoria 4-1 ante Rusia en Copenhague. Los goles en el partido jugado la tarde del lunes, llegaron por intermedio de Lukás Hrádecky a los 47 de juego y Romelu Lakaku a los 81 minutos.

Romelu Lakaku en la recta final del partido selló el triunfo de Bélgica

SORPRENDE

Dinamarca vivió una noche mágica en su estadio con una goleada frente a Rusia (4-1) que, unida al triunfo de Bélgica contra Finlandia, mete a los daneses en octavos de final de la Eurocopa como segundos de grupo.

El cuadro danés fue amplio dominador de las acciones. Los goles llegaron por intermedio de Mikkel Damsgaard a los 38, Yussuf Poulsen en el 59, Andreas Christensen en el minuto 79 y Joakim Maehle cuando corría el minuto 82, el descuento había llegado antes a los 70 de juego por intermedio de Artem Dzyuba.

GRUPO “C”

La selección de Países Bajos (ex Holanda), o mejor conocida como la “naranja mecánica” logró su objetivo de clasificar en el primer puesto del grupo “C” en la Eurocopa, pues ganó tres de tres sumando nueve puntos se envalentona para encarar los octavos de final. En la víspera, dio cuenta de Macedonia del Norte por 3 goles a 0, con doblete de Georginio Wijnaldum y un gol de Memphis Depay.

El festejo de los jugadores de Países Bajos, otra selección que avanza con puntaje perfecto

BIEN AUSTRIA

Austria ganó por la mínima diferencia (1-0) a Ucrania y se clasificó por primera vez en su historia para los octavos de final de una Eurocopa, aunque lo hizo como segunda de grupo “C” por detrás de Países Bajos. Su rival será Italia y el partido se disputará el próximo sábado 26 de junio en el estadio de Wembley en Londres. El único gol del compromiso fue obra de Christoph Baumgartner a los 21 minutos de juego.

MARTES

Este martes 22 de junio se disputarán dos partidos, Croacia frente a Escocia y República Checa frente a Inglaterra, ambos cotejos desde las 15:00 hora boliviana.

Etiquetas

Hemeroteca digital